Las principales espadas políticas del PRO comenzaron a analizar, a sólo meses de llegar al poder, las estrategias electorales para las legislativas del año próximo y para ello pusieron en marcha una "mesa nacional".

Uno de los objetivos de los principales de los armardores amarillos será sumar a Margarita Stolbizer como candidata en el territorio bonaerense.

La ventaja sería doble, es que con la incorporación de la ex candidata presidencial de Progresistas seguirían haciendo girar alrededor del PRO a la totalidad del panradacalismo. Además alejarían a Stolbizer de su incipiente cercanía con Sergio Massa.

Según señalaron a la agencia DyN desde Casa Rosada, un grupo encabezado por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, "se reúne al menos una vez cada 15 días para coordinar estrategia política y electoral de Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires".

Desde el PRO especulan con el fin del mandato de Stolbizer como diputada nacional, en 2017 y ya la sondean como candidata propia para que compita en los próximos comicios legislativos.