La diputada nacional del GEN recalcó que la actitud de la titular de la Oficina Anticorrupción ante las vinculaciones de Caputo y Aranguren en los Paradice Papers demuestra una vez más su falta de autonomía. “Laura tuvo muchas pasadas por la canaleta”, cuestionó la legisladora.

En lugar de promover una investigación, Laura Alonso Alonso se mostró “horrorizada” por las nuevas filtraciones de sociedades offshore conocidas como Paradise Papers, que salpican al ministro de Finanzas, Luis Caputo, y al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

“La filtración me parece terrible y horrible. No es un momento para andar ventilando”, fue la respuesta de la titular de la Oficina Anticorrupción cuando le preguntaron en una entrevista radial sobre el tema.

La inacción de Alonso fue cuestionada por la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, quien recordó que ya “tuvo muchas pasadas por la canaleta”, como cuando “salió rápidamente a avalar al Gobierno” ante los Panamá Papers, que involucraron al propio presidente Mauricio Macri.

“Si hay una oficina que debe ser absolutamente autónoma del Gobierno es la Oficina Anticorrupción y lo que menos tiene Laura es autonomía”, agregó la legisladora.