Enrique Balbi informó que se analiza en particular un "contacto" a 477 metros de profundidad que muestra una "imagen deformada" que será analizada por diferentes softwares para determinar si se trata del submarino desaparecido.

"Hoy se decidió investigar un contacto a 477 metros de profundidad. Hay otros tres que también están siendo investigados, entre 700 y 900 metros", remarcó el representante de la Armada en la conferencia de prensa brindada en la sede del edificio ubicado en el barrio porteño de Retiro.

Se trata de los cuatro "contactos debidamente posicionados" sobre los que ya informó ayer, luego de haber descartado otros dos después de verificar que se trataba de un pesquero chino hundido en el año 2000 y el otro, al parecer, un buque de pesca de calamar, probablemente ilegal.

En ese marco, el vocero de la Armada explicó que se tratará de descender a los 477 metros de profundidad para "constatar si es el submarino", aunque admitió que "no hay un escenario compatible con la vida humana". "La imagen muestra una deformación en el fondo del mar, pero es muy imprecisa y difícil de interpretar", sostuvo.

Por otra parte, ratificó "los dos compromisos" tomados por las autoridades nacionales vinculados a "seguir con la búsqueda del submarino Ara San Juan hasta agotar todos los medios" y a "seguir acompañando a los familiares".