“Lo que declaró la pareja de Gabriela Michetti (Juan Tonelli) en la causa que se investiga el robo es que él llevo los 200 mil pesos a la casa de Gabriela Michetti. O sea,  no es que lo trajo Michetti o alguna asistente”, señaló el diputado en declaraciones a C5N.

“En la declaración de Tonelli dice que eran para donaciones y no fruto de donaciones, por lo que hay una contradicción bastante importante”, resaltó.

Por otra parte, Tailhade remarcó que “En ninguna de las dos declaraciones testimoniales que prestó Tonelli en la causa del robo dijo algo acerca de los 50 mil dólares”.

En este sentido, señaló: “La teoría peregrina de Michetti que los recibió para pagar el posgrado de su hijo en el exterior en realidad no aparece en ninguna de las dos declaraciones de su pareja de quien dijo que había recibido esos 50 mil dólares”.

Finalmente, el diputado anticipó que la semana próxima estará ampliando la denuncia realizada junto al diputado Juan Cabandié semanas atrás contra la Vicepresidenta, donde se investiga el financiamiento ilegal de la política partidaria que realizan distintos funcionarios de Cambiemos utilizando distintas fundaciones de la sociedad civil como pantalla.

“Junto a Juan Cabandié realizamos una presentación sobre la modalidad que tienen el PRO de utilizar fundaciones para financiar su actividad política”, recordó.

“Las fundaciones que preside Néstor Grindetti (Intendente de Lanús), la que preside Eugenio Burzaco (Secretario de Seguridad)  y la que preside Guillermo Dietrich (Ministro de Transporte), no cumplen con ninguna norma legal y la fundación SUMA de Gabriela Michetti encajaría también en este modus operandi”, concluyó.