El legislador del FPV insistió que las empresas familiares del presidente de la Nación participaron y están vinculadas a las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

El diputado del Frente Para la Victoria (FPV), Rodolfo Tailhade, aseguró que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, se encuentra involucrado en la denuncia del financista brasileño Leonardo Meirelles por el supuesto pago de coimas y dijo: “Es sólo un empleado de Macri y Odebrecht”.

Tailhade recordó que, en 2006, Macri a través del grupo IECSA “se asoció con Odebrecht para la licitación del Sarmiento. Esa sociedad continúa “hoy plenamente operativa” e, indicó que recibió del actual Gobierno “3.000 millones de dólares” para financiar la obra.

Remarcó además que en 2010 Odebrecht compró el Meinl Bank y a través de esta entidad pagó “más de 1.600 millones de dólares en sobornos en todo el mundo” y compró por 400 millones de pesos los créditos que el BID y CFI verificaron en el concurso de Correo Argentino para lo que tomó como garantía “las acciones de Sideco, controlante de Correo Argentino”.

También señaló que “Mindlin fue el principal ganador de los primeros 16 meses de Macri” ya que “compró Petrobas y fue el gran beneficiario de los tarifazos”.