La venta de autos usados registró un caída de un 18,76% en septiembre, en comparación con el mismo mes del año pasado, según la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Esto significa que unas 136.112 unidades usadas fueron transferidas en el noveno mes del año, mientras que en el mismo mes de 2015 los vehiculos que se comercializaron fueron 167.542.

El sector acumuló así un desplome del 15,27% en los primeros nueve meses del año, con unos 1.117.119 vehículos usados comercializados en las agencias. En la comparación mensual, de agosto a septiembre la caída registrada alcanzó uns 2,52%.

La caída del rubro se sientió principalmente en las provincias más populosas: Mendoza, 19,30%; Córdoba, 19,20%; Entre Ríos, 18,59%; Santa Fé, 17,47%; Buenos Aires, 15,88%.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, aseguró sin embargo que, pese a que en septiembre continúo la baja en el mercado de autos usados, el sector es "optimista" para el último trimestre del año.

"Nos basamos en que los precios se están acomodando a la realidad del mercado y que ha crecido de forma considerable la afluencia de público a los salones de ventas de nuestras empresas", argumentó el empresario.

Fuentes del sector consultadas por Télam destacaron que la baja en promedio de los valores de los usados alcanza a 10%, pero se espera que en las próximas semana siga en descenso y llegue a ubicarse en un 20% por debajo de los valores que se manejaron en los meses previos.

"No podemos trabajar con las tasas que se ofrecen, son prohibitivas", afirmó el dirigente gremial empresario, sobre el interés de alrededor de 30% que devenga un crédito prendario para la compra de un vehículo.