Las subas se habían postergado por las elecciones legislativas de octubre. Las subas serán del 45% para los hogares y del 58% para los comercios. Desde diciembre de 2015, cuando asumió Mauricio Macri, el gas subió un 600%.

Actualmente se lleva adelante una audiencia pública para determinar los nuevos aumentos. Aunque las organizaciones de usuarios advirtieron que el Gobierno ya fijó el número de los aumentos: "Las audiencias son una parodia porque ya lo decidieron entre cuatro paredes", señaló el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano en declaración radial.

"El dinero que se paga de más no es para mejorar la producción", siguió Bassano. Desde que Cambiemos llegó a Casa Rosada el precio del gas se multiplicó por seis. El año pasado, la Justicia objetó el alcance del tarifazo, que terminó siendo más moderado. Además, para fin de año se esperan incrementos en electricidad y agua. En 2018 será el turno del transporte público.