El gobierno de Mauricio Macri insistirá con su política de ajuste tarifario, más allá del ruido que eso le genera en la sociedad y también en su sistema de alianzas. Hoy, el Ejecutivo le dejó en claro al radicalismo que no piensa dar marcha atrás y sólo aceptó que el tarifazo se pague en cuotas y con intereses.

Pero lo más duro no pasó todavía. Según reveló el diario La Nación, los dirigentes radicales recibieron un informe donde sostiene que el aumento en el gas será todavía más duro en agosto, cuando termine el invierno. Las tarifas crecerán hasta un 400%, es decir, las familias pagarán 4 veces más de lo que vienen pagando.

Según trascendió, el diputado radical Mario Negri le realizó una propuesta al macrismo, a partir de este informe alarmante para miles de familias. La respuesta fue negativa. El ministro de Energía, Juan Aranguren, lo dejó en claro hace unos días: el tarifazo "se hará moleste a quien moleste". Por el momento, el radicalismo expresa sus diferencias públicas pero no toma una distancia mayor.

Todas las encuestas muestran que el tarifazo es la política macrista que mayor rechazo tiene en la sociedad, llegando a porcentajes superiores al 70%. El Gobierno parece decididó a profundizar el ajuste en 2018 para tener más margen en 2019, año electoral. Ayer, hubo protestas en todo el país, con insultos incluidos al presidente Macri.