El FPV pidió una sesión especial para debatir los tarifazos en la Cámara Baja. Se tratará el congelamiento de las tarifas en los servicio públicos para retrotraer los precios. Para el Gobierno es una actitud demagógica.

El bloque de Diputados del Frente Para la Victoria  (FPV) pidió una sesión especial para este miércoles, con el objetivo de tratar el congelamiento de tarifas en los servicios públicos.

Desde el bloque del FPV en la Cámara Baja se advierte: “Dicho pedido se justifica ante la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos tarifarios que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo”.

Para el Gobierno, la iniciativa que pide congelar las tarifas de los servicios públicos es "demagógica", en palabras a cargo del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Por su parte, el diputado Agustín Rossi advirtió que "La verdad es que el aumento de tarifas ya no se sostiene más desde ningún punto de vista".

Hasta la ex presidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, presentó el lunes pasado, un proyecto en el que se pide suspender por dos años los tarifazos.

Además, junto a la sesión fue convocada la Marcha de las velas “contra el aumento de tarifas y el ajuste”, que se realizará el jueves próximo a las 19 que partirá desde el Congreso al Obelisco.