"Quien no haya podido cargar hoy, no va a salir a la calle. Trabajar a nafta es inviable". Es lo primero que sostiene Horacio Pérez, titular de la Cámara Empresaria del Autotaxi (Cametax), al analizar el impacto que tendrá la restricción de Gas Natural Comprimido en las estaciones de todo el país en declaraciones al portal MinutoUno.

Según el Ministerio de Energía, por una reducción de la entrega del fluido que proviene desde Bolivia, se decidió adoptar una medida de emergencia: restringir este jueves el suministro de GNC de uso vehícular "en las estaciones de todo el país, desde las 18 hasta las 23. Sin embargo desde Bolivia desmintieron la versión.

Tras conocerse la medida, varios taxistas se comunicaron a la Cámara Empresaria del Autotaxi para saber qué pasos había que tomar. Pérez sostiene que la restricción se sentirá: afectará, en sus palabras, "enormemente a la actividad".

Antes de la suspensión, se podían ver largas colas en las estaciones. "No se puede trabajar así. Las personas que no hayan cargado hoy, no van a salir a la calle", remarca el presidente de la Cámara.

"Estamos atravesando una grave crisis", dice Peréz, y marca tres causas. "Es momento díficil por el impacto de Uber, por los aumentos brutales de GNC y la situación económica actual", grafica.