La justicia italiana investiga a la empresa ítalo - argentina Techint por el pago de sobornos en Brasil. Se investiga un complejo entramado que supuestamente incluyó sociedades offshore y cuentas en Suiza. El fiscal Fabio Di Pascuale viajó a la Argentina para pedir colaboración pero no recibió ayuda de sus colegas Gerardo Pollicita y Eduardo Taiano.

La empresa conducida por Paolo Rocca es investigada en Italia y Brasil por el pago de coimas a funcionarios de la petrolera Petrobras. Esa causa tiene un correlato en Argentina, a partir de una presentación de la Procuración de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), aunque los cambios en el ministerio Público Fiscal, con la renuncia incluida de Alejandra Gils Carbó, seguramente enfriarán ese costado de la investigación. El fiscal Taiano ya le avisó a su par milanés que el sistema judicial argentino le exige tener más pruebas para citar a indagatoria a Rocca.

Sin embargo, en Italia y Brasil el caso es diferentes. "Los fiscales en Brasil e Italia se preguntan por qué la empresa canalizaba fondos a través de sociedades offshore y cuentas en Suiza a nombre de terceros; y por qué ocultaba supuestamente a los beneficiarios finales del dinero", reseñó Perfil.