Los empleados de la histórica emisora denunciaron que entre los despedidos se encuentra una delegada sindical. Además otros trabajadores se encontraron con una lista de despidos en la puerta.

El vaciamiento de la Radio El Mundo suma un nuevo capítulo desde que Hernán Lombardi asumió como el titular de del Sistema de Medios Públicos en 2015. Ahora, se encontraron con una lista de despedidos en la puerta, entre quienes se encuentra la delegada, Agustina Gasparin.

Para los trabajadores, los responsables de los nuevos despidos son los mismos que adeudan dos y tres meses de salarios, los cuales una buena parte se encuentra en condiciones de precarización laboral.

Este jueves a las 16, Los trabajadores y su Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) realizarán una radio abierta para denunciar el vaciamiento de Radio El Mundo, bajo la consigna "defender un patrimonio cultural de todos los argentinos como es la LR1, AM 1070", frente a la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Lima 1007, de la Ciudad de Buenos Aires.