El gobierno bonaerense se reunirá con los maestros hoy a la tarde. Si los docentes no aceptan lo ofrecido habrá paro de 48 horas en la Provincia y no comenzarián las clases el 5 de marzo próximo.

Las clases en la Provincia comienzan el lunes que viene pero la administración de María Eugenia Vidal reanudará este miércoles las negociaciones paritarias y ya sospechan que no habrá acuerdo. No se descartan medidas de fuerza.

Entre noviembre y febrero se realizaron encuentros técnicos entre funcionarios y delegados gremiales, el encuentro de hoy será la tercera reunión para discutir las paritarias.

Según se informó, la reunión se realizará a partir de las 12:00 en la biblioteca del Ministerio de Economía bonaerense.

En los dos encuentros anteriores el Gobierno ofreció un 15% de suba en tres cuotas: enero, marzo y septiembre, sin cláusula gatillo. En la primera reunión habían ofrecido un plus salarial de 4.500 pesos por presentismo y en la segunda la suma fue elevada a 6.000 pesos, que fue rechazada por los gremios.

Por otro lado el Gobierno anunció que el 2 de marzo depositará $4.500 a los docentes que no hayan faltado durante 2017 pero eso se encuentra fuera de la paritaria.