Luego de conocerse las nuevas confesiones de un arrepentido en el caso “Lava Jato”, que involucran al jefe de la AFI, la diputada del FPV adelantó que solicitará una nueva convocatoria del funcionario para que brinde explicaciones y diga en qué contexto recibió las transacciones irregulares, que rondan los 700 mil dólares.

La diputada del Frente Para la Victoria (FPV) y Secretaria Parlamentaria de la Cámara Baja, Teresa Garcia, apuntó contra el jefe de los espías, Gustavo Arribas, y contra la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso. "Queremos que el senador Marino cite a Gustavo Arribas y a Laura Alonso, que todavía no emitió ninguna opinión".

La diputada tildó de "irresponsable" al funcionario macrista por tomarse vacaciones en medio de una investigación judicial: "tomarse vacaciones en medio de esta situación es un caso de irresponsabilidad. Lo único que emitió es un comunicado describiendo que la persona que le compró la casa es un privado. No hubo una copia de sus transacciones bancarias, entre septiembre y octubre del 2013", explicó Teresa.

La diputada dijo que: "hay un blindaje por parte del gobierno, empezando con el presidente Mauricio Macri”, que lo sintetizó: "si lo atacan a Arribas me atacan a mí. El único antecedente que tenía era la transacción de jugadores", apuntó.

En cuanto a la iniciativa de que sea interpelado por la Bicameral, indicó: "queremos que de explicaciones, que diga en contexto de que recibió estas transacciones irregulares, todos sabemos que una propiedad en San Pablo no cuesta 70.000 dólares"

"Hay una dilación en el tiempo de las explicaciones, la intervención del presidente Macri, la ausencia de Laura Alonso. Y no es cualquier funcionario, es el que tiene las carpetas de todas las instituciones del país, de diputados y senadores. Este caso tiene resonancia internacional y es insólito que la Oficina Anticorrupción emita ni siquiera una opinión", concluyó.