El director ejecutivo de la Fundación Pro Tejer, Ariel Schale, afirmó que “lo peor que puede hacer un gobierno es pelearse con la realidad”. El representante de la industria textil aludió de este modo a las declaraciones del ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien aseguró que “hay que tener una agenda positiva y dejarse de llorar”.

“Es una declaración desafortunada y errada también porque, no solamente en el tono sino en los conceptos, hay un error de diagnóstico y esto es lo que más nos alerta, más allá de una declaración enojada de parte del ministro. No lloramos. No paramos de invertir y de generar trabajo, de hacer lo que podemos hacer en un contexto muy difícil", describió el empresario en diálogo con FM La Patriada.

“Hay todo un sistema de entorno macroeconómico y funcional de la economía argentina que hace que lo que bien producimos adentro de nuestras fábricas llegue a precio no competitivo al consumidor final. Pero esto no es culpa de los industriales, que somos víctimas de este sistema”, siguió Schale.

El empresario cuestionó al gobierno por la apertura de las importaciones: "El 60 y el 70 por ciento de la ropa que se vende en los shoppings es importada, así que la industria ni siquiera participa de ese proceso y por lo tanto tampoco puede ser culpable de lo que pasa”.