La fábrica de galletitas Tía Maruca ubicada en Albardón, San Juan, mantiene un conflicto con sus empleados desde principio de año. Aproximadamente son 400 familias que se ven afectadas por el atraso en el pago de los sueldos. Los salarios son pagados en cuotas durante el mes. Actualmente hay un atraso y todavía no cobran el aguinaldo.

El subsecretario de Trabajo de la provincia dijo en declaraciones radiales que "no hay denuncia laboral todavía", pero que está "al tanto de la situación de conflicto que hay con el atraso en el pago de los sueldos".

El funcionario contó que actualmente los empleados de la empresa Tía Maruca (ex Dilexis) no cobraron el aguinaldo y tienen atrasado el pago de una quincena.

El Subsecretario de Trabajo, relató que el principal problema que hoy por hoy afronta la empresa  es que venden la producción y cuando quieren reinvertir para volver a producir, los costos de la materia prima son otros por la inflación.

El funcionario afirma que todavía no se registraron despidos, aunque sí hubo "rescisión de algunos contratos (de tres meses) con un grupo de trabajadores temporarios".

"Vamos a intervenir de alguna forma seguramente esta semana", aclaró el funcionario, que además les dijo que los trabajadores "no deben tener temor de radicar la denuncia o pedir inspecciones".

Fuente: El Destape