Lo indicó en una conferencia de prensa realizada anoche en la AFA. El Vicepresidente de San Lorenzo desnudó como operó la Casa Rosada con los diferentes clubes de primera división para sepultar la gratuidad en el deporte más popular de los argentinos.

"A pedido del Gobierno, se mandó una carta donde los clubes explicaban que si había otra oferta (de televisación) no íbamos a tener el Fútbol Para Todos". De esta manera, el conductor reconoció que fue el gobierno el que buscó finalizar con los derechos de televisación.

La operación se dio en abril último, cuando casi todos los clubes de fútbol argentino firmaron una solicitada para dar por concluido el contrato con el Gobierno por la televisación del fútbol. En ese entonces, para evadir la fuerte crítica, el Ejecutivo aceptó prescindir de los derechos de transmisión de los partidos justificando que era por el pedido de la AFA y no por decisión política.

Con anterioridad, Tinelli fue el elegido por la Comisión Normalizadora de AFA para discutir el posible vínculo que se podría firmar con las productoras Fox y Turner, que significaría el fin del Fútbol Para Todos.

En ese marco, el vicepresidente de San Lorenzo aseguró que la reunión fue positiva pero que "no contemplaron la gratuidad" de la televisación del fútbol argentino.

Además, Tinelli contó a la salida de la sede de la Asociación del Fútbol Argentino que esperan una respuesta a "la contrapropuesta que está en 3500 millones de pesos con algunas cosas a definirse".

Asimismo, el conductor de Show Match dijo "que está es una de las posibilidades", ya que "existen sondeos de otras cadenas que también las vamos a evaluar".