Una reciente encuesta nacional efectuada entre el 11 y 16 de octubre último a 1.287 personas en todo el país, arrojó que Marcelo Tinelli es el candidato por afuera de la política preferido de los argentinos, con el 21 % de la intención de votos. 

Sin embargo, la primera pregunta de la encuesta dice cuántos optarían por votar a un candidato por afuera de la política: 21% votó por sí y el 23%, por el no. Y un 56%  de indecisos que respondieron: “no sé, debería pensarlo”.

Luego vino la tabla nominal, donde el conductor de Showmatch aparece mezclado con personajes como el neurocirujano Facundo Manes con un 8% -que estuvo a punto de ser candidato de Cambiemos en Provincia-; el conductor radial Baby Etchecopar con el 7% y el economista José Luis Espert, apenas con el 3%.

En mayo último, Tinelli contrató a un consultor y está tomando clases de relaciones exteriores. Y el espacio político que se mostró más dispuesto a recibirlo fue el peronismo federal, que carece de un candidato que pueda contrarrestar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la preferida por el electorado por el peronismo.

Una encuesta nacional hecha por la Consultora de Imagen y Gestión Política(CIGP) sobre 1.196 casos en los principales distritos del país relevados entre el 12 y 14 de octubre ubica a Marcelo Tinell, dentro del Peronismo Federal como el cuarto candidato elegido (9,26%, detrás de Roberto Lavagna (35,19%), Juan Schiaretti (15,74%) y Sergio Massa (12,96%).