"Si la declara y los fondos son de origen legal, y está declarado a la vista de toda la ciudadanía, la ley no lo prohíbe", aseguró Laura Alonso, de la Oficina Anticorrupción. Antes, había defendido al hermano del presidente Mauricio Macri que blanqueó 32 millones de dólares gracias a un decreto del propio mandatario.

Más allá de las revelaciones de los escándalos de "Panamá Papers" y "Paradise Papers", Alonso insiste en que los funcionarios macristas que aparecen en los documentos no incumplieron ninguna norma. Igualmente, aclaró: "Tenemos una carpeta de investigación con carácter reservado para pedir explicaciones a los funcionarios, algo que van a hacer en el transcurso de los días". No dijo mucho más.

En la última revelación, conocida como "Paradise Papers", aparecen los nombres de dos hombres clave del Gobierno como Luis Caputo, ministro de Finanzas, y Juan Arangure, de Energía. El primero es el responsable del brutal endeudamiento que lleva adelante la gestión de Cambiemos. Ambos, aparecen vinculados a empresas offshore que operaron con bonos del país o que comercializaron con el país. ¿Conflicto de intereses? Por el momento, ni Alonso ni la Justicia están preocupados por el escándalo.