A la Cooperativa Envases Flexibles Mataderos el martes pasado le llegó una boleta de Edesur de 800 mil pesos, a los que se suman a una deuda de 3 millones de pesos con la empresa eléctrica.

En diálogo con Primereando las Noticias, el síndico de la cooperativa, Jorge Obolewisz, explicó: Le propusimos a Edesur un plan de pagos, pero la respuesta de la empresa fue tajante: o pagan o le cortamos el servicio eléctrico, luego nunca más respondieron”.

En ese sentido, el miembro de la Cooperativa puntualizó: “Estamos negociando con Edesur para pagar la deuda de una forma razonable, nos pidieron el balance y luego nos indicaron que si no pagábamos 800.000 pesos nos cortarían el servicio eléctrico para este jueves”.

“Nosotros tenemos voluntad de pago, hablamos con el Director Comercial de Edesur, el italiano Tino Salerno, quién hasta el momento no brindó ninguna respuesta. En estos momentos estamos de guardia”, explicó el miembro de la cooperativa.

Para Obolewisz, cuando si Edesur realiza el corte eléctrico abrá conflicto y prometió movilizaciones a las oficinas de Edesur.