Los trabajadores del Hospital Posadas realizaron un acto frente al ministerio de Salud pidiendo la reincorporación de los empleados despedidos. Desde allí marcharon hasta el ministerio de Modernización. Mira el video.

Esta mañana los trabajadores del Hospital Posadas hicieron una caravana de autos y micros desde la zona oeste del Gran Buenos Aires hasta el ministerio de Salud y Desarrollo Social que se encuentra en Av. 9 de Julio y Moreno, del centro porteño. Una vez allí, representantes de CICOP y diferentes organizaciones le reclamaron al gobierno de Mauricio Macri que frene los despidos en el Estado y que reincorpore a todos los trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo bajo el ajuste.

Guillermo Pacagnini, Secretario General de CICOP, en diálogo con Primereando, agregó que la movilización desencadena de “una barbaridad que hizo el gobierno de Macri que es despedir 122 trabajadores del Hospital Posadas”. Además acusó al Gobierno de querer “descabezar las peleas y las resistencias a este ajuste feroz”.

En la misma línea, una de las enfermeras del Posadas, Celia Avilés, señaló que la situación del Hospital “está realmente en decadencia”, y denunció la falta de profesionales en áreas sensibles: “Hay sectores cerrados. La unidad coronaria no tiene enfermeros; la neonatología tiene 60 camas y tiene dos o tres enfermeros. Han puesto a monotributistas, que son trabajadores, pero no tienen ni la capacidad, ni la experiencia,  de estar en un sector tan complejo”. Por último, rezó: “Llamemos a la reflexión. Por favor señor Presidente, no deje a la Salud del pueblo a la deriva. La gente que dirige ese Hospital no tiene dos dedos de frente y nos preocupan nuestros pacientes”.

Por su parte, el Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, Roberto Salvarezza, marcó su solidaridad con los trabajadores: “Creemos que siempre es posible la mejora del servicio de Salud”, al tiempo que lamentó: “estamos en la defensa de lo que es la salud pública”. En la misma línea, agregó: “La Gobernadora Vidal dijo que no era cuestión de construir más hospitales si no que era cuestión de tener los mejores técnicos y los médicos necesarios, y acá lo que estamos viendo es que la Nación está despidiendo a personal calificado”.

Por último, el Secretario General  de SUTEBA, Roberto Baradel, al ser consultado por el panorama social de cara a las paritarias, afirmó que si desde el  sector de los trabajadores, “cedemos a los ataques” del Gobierno, “nos pasan por arriba como clase trabajadora”. Además, llamó a la resistencia, y prometió: “Más temprano que tarde, dará sus frutos”.