Desde muy temprano los trabajadores despedidos de Pepsico marcharon al Obelisco porteño para exigir la reincorporación de los 600 despedidos. Además, adelantaron que presentaran un proyecto de expropiación en el Congreso.

En otra jornada de lucha por los puestos de trabajo en la Argentina, marcharon nuevamente los trabajadores de Pepsico, pidiendo por la reincorporación de los 600 despedidos. Alrededor de las 8 de la mañana se agruparon en el Obelisco y, a través de un comunicado, convocaron “a todas las organizaciones que nos están apoyando en nuestra lucha por la reinstalación a nuestros puestos de trabajo”.

Además, los trabajadores de Pepsico marcharán hacia el Congreso de la Nación, para presentar formalmente el proyecto de Ley de Expropiación de la planta Florida de PepsiCo. Según InfoCielo, el objetivo es que la fábrica “sea entregada a los trabajadores despedidos como una de las posibles vías de solución del conflicto”.

Cabe recordar que en julio pasado, la policía bonaerense reprimió la planta Pepsico en Vicente Lopez, luego de que los trabajadores fueran noticiados de los los 600 despidos por decisión de la empresa y sin mediación del Ministerio de Trabajo.

Desde entonces, organizados, acampan en el Congreso y piden por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.