El martes pasado, El consejero presidencial festejó sus 69 años con diferentes funcionarios en la Sede del Ejecutivo. Al parecer Balcarce 50, le gustó tanto que hoy realizó una actividad en el mismo lugar para un grupo reducidos de funcionarios de la Jefatura de Gabinete.

El guru ecuatoriano de Cambiemos, Jaime Durán Barba, realizó su su fiestita de cumpleaños en la Casa Rosada, el martes pasado; mientras que hoy dictó una charla para funcionarios en base a la "Construcción del Estado.

La fiesta fue en el primer piso, donde se encuentran las oficinas del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, junto a otro puñado de funcionarios, incluso se barajó la posibilidad de que el mandatario Mauricio Macri se haya acerqado a saludarlo.

Por su diabetes, pidió una torta sin azúcar para poder realizar este lunch que significó su segundo festejo de aniversario de su natalicio.

El fin de semana, y luego de las críticas de hace dos semanas, el ecuatoriano, que volvió al país por estos días, le respondió al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y defendió la estrategia que llevó a Macri a la Casa Rosada.

En el seno de la Jefatura de Gabinete aseguran que los trabajos de Durán Barba y el de Monzó “son complementarios”, y que la rivalidad interna es parte de la rutina del macrismo. Y defienden la posición del estratega comunicacional: explican que el veto a la alianza con Sergio Massa del año pasado fue clave para el desembarco en lo más alto del poder.

Hoy, Durán Barba encabezó un evento en la Casa Rosada dedicado al tema de la "Construcción del Estado", el cual estuvo enmarcado en el programa "Soy Joven" correspondiente al Ministerio de Desarrollo Social.

Sin acceso a la prensa, Durán Barba habló sobre la temática "Hacia dónde Vamos" y seguidamente el subsecretario de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete, Hernán Iglesias Illa expuso sobre la Comunicación del Gobierno, puntualizando sobre los "Ejes estratégicos de la Comunicación".