La Policía Federal Argentina (PFA) retiró en las últimas horas las cámaras de seguridad que habían sido colocadas en los alrededores del edificio de Cristina Fernández de Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, luego que la ex mandataria denuciará un seguimiento por parte de esa fuerza policial.

"Luego de la denuncia de Cristina Kirchner de vigilancia frente a su domicilio, la Policía Federal Argentina (PFA) está retirando las cámaras", publicó la cuenta de Twitter Casa Rosada 2003-2015.

La decisión de la fuerza de seguridad fue tomada luego de que la ex jefa de Estado apuntara contra el Gobierno por la colocación de cámaras de video en la puerta del edificio de Juncal y Uruguay y por el "seguimiento" de sus movimientos durante su estadía en Buenos Aires.

"Por este medio, quiero agradecerle al Gobierno nacional su preocupación por la seguridad del barrio y la mía personal, por el seguimiento de nuestros movimientos en la ciudad", había ironizado la dirigente opositora a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

Cristina había identificado al subcomisario Gustavo Marasciulo del Departamento Técnico Operativo de la PFA como el responsable de haber colocado el domingo pasado un "domo de filmación de 360 grados" y una de las denominadas "pinhole" en la puerta del edificio.

"Increíble. La PFA ahora retira las cámaras de vigilancia de la puerta de CFK. Se ve que no eran por seguridad", detalló la cuenta de Twitter Casa Rosada 2003-2015.