Tras la renovación del 100% de las Lebacs, el Gobierno de Macri amplió la emisión de dos bonos del tesoro por un monto total de $100 mil millones, en una nueva medida para intentar que las entidades financieras inviertan en esos instrumentos y no se vuelquen a la compra de dólares.  

La resolución 110 del Ministerio de Finanzas, con firma de Luis Caputo, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. El primero de los títulos se trata de un bono del Tesoro a tasa fija que vencerá el 17 de octubre de 2023, ampliado en $50 mil millones.

El segundo es también un bono del Tesoro a tasa fija por otros $50 mil millones, que vencerá esa misma fecha pero en 2026, es decir, con un plazo de ocho años. Ambos suman $100 mil millones más de deuda. 

"La volatilidad observada en el mercado de cambios y en los precios de los bonos del Gobierno en el mercado secundario ameritan acortar los plazos en la toma de decisiones de manera de poder obtener las mejores condiciones financieras disponibles para la República", señalaron en la norma. 

"Dado que en este contexto los participantes del mercado están atentos a los acontecimientos en todo momento sin hacer necesario anunciar con mayor anticipación la realización de nuevas licitaciones, se considera conveniente ─en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año─ proceder a la ampliación de la emisión de los bonos", añadieron entre los argumentos. 

Fuente: El País Digital