Sucedió esta tarde en Neuquen, donde la Policía provincial desalojó a los trabajadores tercerizados del hospital Castro Rendon, durante una protesta en la lavandería.

Cerca de las 15 horas de la tarde de hoy, en calle Santa Fe 250 de Neuquen Capital, personal de la policía provincial fue cerrando el lugar donde trabajadores estatales realizaban una protesta debido a las reformas en el Convenio Colectivo de Trabajo, y en pocos minutos comenzaron a desalojar con gases lacrimógenos y balas de goma a los trabajadores. El sitio DeNeuquen, agrega que “El centro de la ciudad se convirtió en pocos minutos en un campo de batalla. Los manifestantes fueron replegados hacia la calle Alderete, frente a la guardia del hospital, donde resistieron arrojando piedras”.

Acerca de lo sucedido, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, detalló que se registran tres personas graves. Dos de ellas lastimadas por balas de goma, en disparos a corta distancia; mientras que una tercera habría sido herida con munición de plomo en un pie. “Estábamos manifestándonos frente a uno de los lavaderos que están en conflicto, fueron a desalojarlos con la policía y raíz de esto se dio una situación de represión. Vamos a seguir resistiendo. Intentamos que haya una mediación, pero no hubo posibilidades”, explicó Quintriqueo, y agrego que esperan la intervención de algún funcionario político para destrabar el conflicto.

Tres heridos de bala tras enfrentamiento de trabajadores con la policía
Tres heridos de bala tras enfrentamiento de trabajadores con la policía