Triaca confirmó que el medio aguinaldo pagará Ganancias
Lo anunció este miércoles el ministro de Trabajo al asegurar que la gratificación no será eximida del impuesto. "Hay más intencionalidad política que otra cosa", lanzó.
El titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó esta mañana que el Gobierno no eximirá del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio.
A pesar del reclamo de la oposición y la Confederación General del Trabajo (CGT), el ministro de Trabajo, justificó la medida al considerar que "tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades. Yo entiendo el impacto que tiene Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales", sostuvo el funcionario.
Triaca afirmó por radio que para el Gobierno "hay otras prioridades" que no pasan por eximir Ganancias del medio aguinaldo, como se hizo en años anteriores.
El titular de la cartera laboral del gobierno de Mauricio Macri también criticó al proyecto del senador Miguel Angel Pichetto, que impulsa la exención.
"Hay más una intencionalidad política que otra cosa. Estos dirigentes estaban en el gobierno anterior y no hicieron nada para subir el Impuesto a las Ganancias y discutir las escalas", dijo el ministro.
Además apuntó contra el paro convocado por Hugo Moyano para este jueves. "Es una medida que se hace en medio de una conciliación obligatoria y eso va a traer consecuencias", aseguró Triaca. "Hay que respetar la ley y nadie está por arriba de la ley. Eso lo tiene que tener cualquier dirigente", advirtió al líder de Camioneros.
El video que se burla del periodismo actual y compartió CFK en redes
Tras su reunión con el FMI, Kicillof lo "gastó" a Macri en Twitter
Bajaron el video viral que denunciaba el blindaje mediático y compartió CFK
Mirá el trailer del documental de Netflix sobre los Panamá Papers que incluye a Macri
Nelson Castro confesó al aire que la gente dice que estaba mejor con Cristina
