Siguen las críticas al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la designación de su hermana como directora del Banco Nación, a pesar de tener escasa preparación para ese puesto "técnico". Mariana Triaca es contadora y no tiene ninguna especialización en materia financiera. Cobrará más de 100 mil pesos. Nada mal.

En el ingreso al Encuentro Anual de la consultora Ecolatina, Triaca se refirió rápidamente al caso y dejó una frase sorprendente para justificar la elección de su hermana: "Es una militante de Cambiemos de hace mucho tiempo, y es una profesional que viene desarrollando esta tarea hace dos años", aseguró, según reseñó Ámbito Financiero. No parecen muchos pergaminos para esa designación que contó con la firma del presidente Mauricio Macri.

Triaca siguió: "Mi hermana trabaja en el banco hace dos años. La eligió el presidente del Banco (Javier González Fraga) para desarrollarse como directora. Más allá de que sea mi hermana, yo no he hecho ningún aporte para que él tome esa decisión", describió.

Además, trascendió que no es el único caso familiar de Triaca en el Gobierno. Antes, su esposa, María Cecilia Loccisano, fue elegida como subsecretaria de coordinación del Ministerio de Salud. Por su parte, Lorena, otra hermana del ministro, es actualmente directora de la Agencia de Inversiones. Con Mariana, es la cuarta Triaca en el gobierno de Cambiemos.