El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, desestimó este miércoles la posibilidad de una suspensión de clases y luego afirmó que se están tomando todas las medidas preventivas,

"Hay que ocuparse y preocuparse pero no algo desmedido. Hay un gobierno que está tomando todas las medidas con especialistas y analizando las de otros países que están en una situación distinta a la nuestra", dijo Trotta a radio Cooperativa respecto de las medidas preventivas para evitar contagios locales de Covid-19.

Tras reiterar las recomendaciones oficiales del ministerio de Salud que instan a no concurrir a los establecimientos escolares durante 14 días a todas las personas que hayan estado en países con alto nivel de contagio de coronavirus, remarcó que "la clave para disminuir los contagios es la solidaridad y la responsabilidad".

A su vez, aseguró que "estamos en una etapa de mucha prevención" y resaltó el rol de los maestros como central en la enseñanza preventiva vinculada al virus para que esos saberes lleguen a los hogares.