Nicolás Trotta, dio indicios de cómo podría llegar a ser la vuelta a las clases en el país. El funcionario manifestó que el regreso será "escalonado" y que podría darse entre “agosto y septiembre”, aunque aún no hay conformaciones.

"Hoy imaginamos una vuelta como Europa, escalonada, no con todos los estudiantes simultáneamente. Si queremos volver con los estudiantes de los cuatro niveles educativos, desde el inicial hasta el superior, es movilizar 15 millones de personas todos los días”, explicó el ministro en La Red.

El Ministro dejó en claro que, una vez que se produzca el regreso a la aulas, se verá reflejada una "mayor desigualdad educativa". Es por eso que la manera en la que se evalúen a los alumnos es un punto crucial para definir el futuro. Cada medida hay que analizarla".

La prioridad es la salud, si volvemos es porque minimizamos el riesgo del contagio. No va a desaparecer. Y ahí veremos cómo responde la vuelta en los colegios europeos y el impacto epidemiológico que tienen ahí”, insistió.