El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, en diálogo con distintos medios de comunicación, comunicó: “Tenemos claro que en agosto tendremos una vuelta a las clases en muchas provincias. Con el nivel de circulación que hay en el AMBA es difícil pensar en una fecha”.

“Tenemos enormes desafíos desde lo administrativo. En 2021 tendremos un doble quinto año corriendo en simultáneo: uno que empieza y otro que termina”, indicó.

Por otra parte, el funcionario aseguro que “para quienes cursan el último año de su escolaridad, evaluamos que el ciclo lectivo termine en marzo de 2021. De esta manera, ingresarían a la universidad más preparados”.

“Deberemos reorganizar el ciclo lectivo para que los saberes que no puedan ser incorporados este año puedan darse el año próximo”.

Por último, indicó que se evalúa que los chicos asistan 3 veces por semana. “La única manera de garantizar la seguridad es el distanciamiento. Sabemos que los estudiantes no podrán ir todos los días a clase”, finalizó.