El diputado salteño conocido tanto por su campera amarilla como por sus posiciones de ultraderecha, festejó la victoria de Trump y dijo: "Lo que le pasa a EEUU con México, es lo mismo que nos pasa a nosotros en la frontera".

El diputado salteño por el PRO, Alfredo Olmedo, elogió hoy a Donald Trump, luego de que éste ganara las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El legislados conocido por sus posturas de ultraderecha, además celebró la iniciativa del empresario de construir un muro en la frontera de ese país con México. "Lo que le pasa a Estados Unidos con México, es lo mismo que nos pasa a nosotros en la frontera", se animó a aventurar.

En declaraciones a Radio 10, Olmedo sostuvo, además, que Trump "entendió cuál era el problema" de los estadounidenses, " y cuál era la solución" y por ello sedujo al electorado del país del norte.

"Creo que les va a ir muy bien, Trump es un ganador de la vida, por fin alguien que viene de abajo", afirmó el diputado sobre el polémico presidente electo de los EEUU.

Olmedo también dijo acerca de la política nacional que "la sociedad demanda soluciones, demanda que a su hijo no le vendan droga en la escuela, que la pena de muerte que instauraron los delincuentes, muchas veces plantean mis proyectos como polémicos, pero si hablan con la gente, verán que es lo que la gente quiere".