Según un relevamiento de la consultora Taquion/Trespuntozero, un 55% de los argentinos no le cree a Macri cuando habla, solo uno de cada tres manifiesta creerle. En sumatoria, la credibilidad del primer mandatario es negativa en más de 21 puntos porcentuales.

Similar nivel de descrédito mantiene el Gobierno frente a la sociedad cuando dice que “trabaja para mejorar el futuro de todos los argentinos”: un 58% manifiesta no creer dicha afirmación, mientras que solo un 33% dice creerle.

Por el lado de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la credibilidad sube a un 39%. Mientras que para la diputada oficialista Elisa Carrió alcanza el 38%.

Un 55% de los argentinos no le cree a Macri

También dos de cada tres argentinos descree de la oposición cuando esta manifiesta “preocuparse por el futuro de todos los argentinos”. Solo un 21% mantiene la credibilidad frente a dicha afirmación.

Consultados sobre las próximas elecciones presidenciales, la mitad de los argentinos manifiesta que desea un cambio de gobierno, de los cuales un 13% pide que cambie la gestión de Macri pero se mantengan algunos avances. Este deseo de cambio es más fuerte entre los habitantes del AMBA (53,6%) y entre los que poseen título universitario (54,5%).

Del 40,8% de los argentinos que prefieren que el presidente se mantenga en el gobierno, el 24,3% lo hacen pidiendo que continúe pero con mejoras en la gestión. Los “continuistas” se encuentran en mayor grado en el interior (42,3%) y los que poseen estudios secundarios (44,4%).

Un 55% de los argentinos no le cree a Macri

Por el lado de las figuras públicas, el que mantiene la mayor credibilidad entre los argentinos es el papa Francisco, con un 52,7% de confianza en sus palabras y un nivel neto positivo de 20 puntos porcentuales. Le siguen Lionel Messi (52,6%), Mirtha Legrand (35,3%) y Marcelo Tinelli (23,5%).

Los argentinos tampoco tienen confianza en el empresariado: un 55,7% no les cree cuando declaran que deben despedir empleados para no cerrar la empresa. Ante esa afirmación solo un 29% le otorgan credibilidad a la misma.

Es más dividida la opinión de los argentinos en cuanto a los comerciantes y la inflación: frente a la afirmación de que los comerciantes aumentan sus precios porque a ellos les aumentan y no porque quieren ganar más, un 43% de los encuestados manifestó creerles. Mientras que un 47% se expresó en contrario.

Por último, frente a un hecho de inseguridad, el 48% de los argentinos manifiesta creerles a los testigos, y solo un 22% creerle a la policía.

Fuente: El País Digital