El economista argentino Guillermo Calvo, académico en la Universidad de Columbia (EEUU), señaló ante la prensa chilena que un eventual triunfo de la fórmula opositora "es lo mejor que le puede pasar al país, curiosamente". “Creo que los inversionistas, si asume Macri, tienen más tiempo para sacar su plata porque Macri no ha mostrado ninguna capacidad de manejar esta situación. Más bien la ha empeorado”, añadió.

No estoy a favor de Cristina (Kirchner) ni de su gente, pero debo reconocer una cosa: si sube Cristina, ella puede mirar para atrás y decir 'miren el lío que nos dejó este hombre y ahora yo tengo que hacer el ajuste que él debió haber hecho y que no hizo”, explicó. En ese sentido, analizó que "un Gobierno con Cristina puede ser más creíble que el de Macri”.

En otro aspecto, Calvo remarcó que "el default es un riesgo muy importante. Además, se sigue acumulando deuda del Banco Central, porque ese 50% que se está pagando ahora es sobre bonos que emite el Banco Central. Entonces se endeuda cada día más y eso es difícilmente sostenible".

Del mismo modo, destacó que para el FMI, Argentina es "la inversión más importante que tiene", por el volumen del préstamo otorgado, próximo a los U$S 57.000 millones.

Fuente: El Destape