Consultado hoy durante un programa radial sobre la presencia anoche de una científica en un programa televisivo para conseguir los fondos que no le entrega el Gobierno para su investigación, Frigerio evitó definirse sobre la caída del financiamiento a la ciencia y se limitó a manifestar que “es muy importante ponerse de acuerdo en cuáles son las prioridades de la Argentina”.

“Cuando uno discute prioridades también tiene que discutir qué cosas no son prioritarias para el país, porque nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para dejar de vivir de prestado”, explicó Frigerio cuando le preguntaron por el escaso porcentaje del PBI que dedica el gobierno de Macri al área de Ciencia y Tecnología.

Al respecto el investigador del CONICET y profesor Universidad Nacional de Quilmes, Diego Golombek, reconocido por su labor de divulgación científica en el país, se mostró fuertemente crítico con el ministro.

“Esto es demasiado. Es ignorancia pura.”, expresó Golombek en su cuenta de Twitter en relación a las declaraciones de Frigerio.

Diego Golombek on Twitter

Fuente: Noticias en Red