El evento, organizado por la Sub Comisión de Cultura y Acción Social del Club Atlético Huracán, contará con las intervenciones del presidente de ese espacio, Néstor Vicente;  el ex jugador del club de Parque Patricios, Claudio Morresi y el militante de HIJOS, Carlos Pisoni.

Debate necesario, ya que para un importante sector de la sociedad la Copa del Mundo celebrada en nuestro país hace cuatro décadas, significó una herramienta utilizada por la dictadura militar para distraer el modelo económico y el silenciamiento a las violaciones a los derechos humanos; mientras que para otros no sólo significó una hazaña pendiente por el futbol argentino, sino que sirvió como un espacio de denuncia y de internacionalización de los crímenes y desapariciones aplicadas por la Junta militar.  

Según señalaron los organizadores, la charla-debate busca debatir acerca de “la importancia de ese logro, para nuestro fútbol, en un contexto social marcado por la dictadura cívico-militar que gobernó en aquella época”.

“El éxito deportivo fue utilizado como propaganda del proyecto que estaban llevando a cabo, queriendo apropiarse de un festejo popular, para mostrarlo como una victoria propia”, explicaron a través de una gacetilla de prensa emitida por la Sub Comisión de Cultura y Acción Social del Club.

Cabe recordar que el sábado pasado socios e hinchas de Huracán visitaron la ex Esma, donde se alojaba una muestra que trataba acerca de la relación entre el fútbol y los derechos humanos.