Mientras Eduardo Amadeo se recupera de un paro cardiorespiratorio, los medios intentan mostrar un hombre sensible con títulos como “El conmovedor relato de vida del papá de Benjamín Amadeo” en la Revista Caras. Buscan que no recordemos que este economista recibido en la UCA, ha sabido ser (entre otras cosas) Presidente del Banco Provincia con Cafiero, Secretario de Desarrollo Social con Menem y Embajador ante EE.UU con Duhalde. Para las elecciones de 2013, fue primer candidato a Diputado en la Provincia de Buenos Aires por el Partido Compromiso Federal, aunque luego decidió abandonarla para apoyar a Sergio Massa y a los pocos meses abandonar a Massa para pasarse al PRO de Macri siendo, actualmente, Diputado Nacional.

Dueño de frases tristemente célebres, imputado por la compra de armamento a EEUU o también recordado cuando en diciembre pasado calificó como “perfecto” que hayan gaseado con gas pimienta en la cara a la Diputada Mayra Mendoza cuando se estaba tratando la reforma jubilatoria en el Congreso.

Pero sin lugar a dudas su mayor logro político es haber sabido en diversos puestos políticos: entre otros, su esposa es Beatriz Victoria Luisa Orlowski, designada por Mauricio Macri como Directora del CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad) y su hijo, Máximo Amadeo, fue nombrado Director Comercial en Aerolíneas Argentinas.

Ahora, su sobrina, Natalia Orlowski, fue contratada, según la RESOLUCIÓN N.º 4509/MCGC/18 publicada en el Boletín Oficial de ayer, por el Director General de la Dirección General Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Sergio Nicolás Di Fonzo desde julio pasado, cobrando en dicho mes la suma de $60.000.-

Natalia, la sobrina del diputado Amadeo, está casada con Alberto Gowland, quien a través del Decreto 690/2017 firmado por el Presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gabinete Marcos Peña, fue designado como Síndico General de la Nación. Anteriormente, Alberto Gowland trabajó en el Estudio de Abogados “Bonchil, Fernández Madero & Duggan” que en los 90 patrocinó en la Argentina a la cuestionada empresa brasilera Odebrecht (la de las coimas donde está involucradas las contratistas del Estado como ser la empresas del Presidente Macri) y que, justamente, como Síndico designado por el Presidente, es quien revisa esos contratos.

Alberto, además, es el Alberto Jorge Gowland Mitre, Director del diario La Nación tan cercano al gobierno, ex Síndico de Papel Prensa y Presidente de la Asociación de Editores de Diarios.

Un diputado del PRO le consiguió un trabajito a su sobrina en CABA con un sueldazo

Fuente: Portal de Noticias