Martín Cabrales, vicepresidente de la firma de café, salió este viernes a rechazar las eventuales gestiones que llevaría adelante el presidente electo Alberto Fernández para aplicar un aumento salarial generalizado.

"Todos hemos perdido el poder adquisitivo, pero por decreto implementar esto, sabiendo la situación que atraviesan las PyMEs, es imposible. Me parece una medida difícil de aplicar", señaló Cabrales en diálogo radial.

En ese sentido, Cabrales advirtió que sería contraproducente para el sector productivo y especialmente para las Pequeñas y Medianas Empresas “que apenas pueden pagar los sueldos y llegar a fin de mes”. Y alertó: “Habrá empresas a las que directamente eso las puede llevar a quebrar”.

“Se habla de una mesa de concertación de diálogo, donde también hay que hablar de otras cosas, medidas de fondo”, planteó. Y consideró que la posibilidad del aumento salarial generalizado “puede ser que no sea una noticia real”.

Por último, opinó que "es momento de atacar lo urgente". "Las necesidades que tienen los que peor la están pasando. Se ha hablado del hambre. No es una medida congelar precios, aumentar salarios, si es así van a destruir la industria", completó.

Ayer, Omar Viviani, miembro del Consejo Directivo de la CGT, adelantó que el presidente electo, Alberto Fernández está "estudiando un aumento de salario generalizado para diciembre".

Fuente: El País Digital