Algunos recordarán la foto cuando militantes neonazis se manifestaron violentamente contra el aborto legal seguro y gratuito, en el marco del tratamiento de la ley en el Senado.

Aquel joven que lideraba la columna de este grupo minúsculo llamado 'Nueva Soberanía', con tintes liberales, conservadores y ultra fascistas; murió ahogado en un río de Neuquén. 

Pero lo más contradictorio de la historia, es que Mauro Benítez -tal como fue identificado por las autoridades locales- fue muy activo en redes sociales al mofarse de la muerte de Santiago Maldonado por "no saber nadar". 

Ahora parece que el karma le tocó y falleció cuando quería cruzar a nado a un islote del Río Negro, cerca de las 17:20. Según medios locales, no se percató de la sirena que anunciaba la apertura de la represa y él, junto con otros dos hombres, fueron arrastrados por la corriente. 

Sus compañeros lograron llegar a la orilla, pero el joven neonazi nunca lo logró y quedó bajo el agua. Si bien el rescate fue realizado por los amigos, ya era tarde.

Benítez tenía 29 años y vivía en Tristán Suárez. Luego de su muerte, empezaron a salir hasta memes en las redes sociales.

Lautaro FyM on Twitter

Fuente: Diario Registrado