Argentina saldrá este fin de semana a buscar un millón de dosis de la vacuna china de Sinopharm a Beijing, las cuales serán aplicadas como segunda dosis a personas que ya fueron inoculadas. Así, se habrán llegado al país 9.932.600 vacunas contra el coronavirus.

Para traer el cargamento, el Gobierno enviará dos vuelos de Aerolíneas Argentinas y uno de la alemana Lufthansa, que traerán 384 mil, 371.200 y 244.800 dosis respectivamente.

De esta manera, estas vacunas chinas sólo pueden viajar en las bodegas de los aviones, a diferencia de otras que también pueden llevarse en las cabinas.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán del Aeropuerto Internacional de Ezeiza mañana viernes y el sábado próximo, en tanto que llegarán el domingo y el lunes, haciendo una escala en Madrid.

El viaje de la compañía alemana partirá este domingo pero llegará recién a la Argentina el miércoles y antes hará escala en Frankfurt.

Desde el Gobierno destacaron la importancia de contar con una compañía como Aerolíneas Argentinas debido a lo difícil que es coordinar con las privadas para que realicen "vuelos exprés" en busca de vacunas.

Las vacunas recibidas serán administradas como segunda dosis de un millón de personas que ya fueron inoculadas con la vacuna de Sinopharm.