El ganador del premio Nobel de Economía elogió al candidato presidencial Alberto Fernández y criticó duramente al presidente Macri. El prestigioso economista caracterizó como "agujero" al balance final del proyecto económico de Cambiemos.

En una entrevista a la agencia Reuters, Stiglitz sostuvo que "las políticas a las que se había comprometido el Gobierno no conducían al crecimiento económico”. Y explicó: “La austeridad y los presupuestos ajustados conducen a un bajo crecimiento y eso hace que la deuda sea menos sostenible”.

“Creo que es inequívocamente probable que (Fernández) tenga una mejor política”, remarcó. En esa línea, Stiglitz se enfocó en el problema de deuda que dejará la gestión de Macri: “si es suficiente para evitar una reestructuración de deuda depende de cuán profundo sea el agujero que Macri cavó en los últimos tres años y medio”.

Otro punto advertido por Stiglitz fue el segundo trimestre de 2020, cuando Argentina tiene programado hacer pagos de deuda por U$S 20.000 millones, muy por encima de los U$S 5.600 millones de deuda del primer trimestre. “Él (Macri) comenzó con una pizarra casi limpia y pidió prestado demasiado. Apostó en grande y apostó mal”, añadió.

Fuente: El Destape