En una nueva visita al país, el reconocido director de orquesta Daniel Barenboim, quien reside en el exterior, analizó a la Argentina como un país "autodestructivo", y, al hablar sobre la situación actual, señaló que percibe una "atmósfera más negativa" que el año pasado y dijo que no se está "tan lejos" de 2001. 

"El argentino es autodestructivo. La Argentina es un país enormenente rico, pero tenemos algo autodestructivo que no nos deja avanzar. No es una cuestión de izquierda o derecha, es una cuestión de carácter", evaluó el prestigioso músico, que se presentará el próximo sábado 14 en el Teatro Colón. 

Baremboin confesó que vive "con mucha tristeza" la situación que atraviesa hoy la Argentina y remarcó la diferencia que nota respecto de su última visita, hace solo doce meses. "Había una atmósfera mucho más positiva. Y no culpo a nadie, no culpo al Gobierno, a esto o a lo otro, si cada uno tiene sus excusas. Pero sí veo que la atmósfera está más negativa que antes. No llega al desastre del 2001 y 2002, pero no estamos tan lejos", afirmó. 

Sobre el debate que se da en el Congreso por la legalización del aborto, el director musical y pianista se mostró a favor del proyecto con una respuesta concisa. "Es unicamente decisión de la mujer", dijo. 

También se refirió al conflicto entre Palestina e Israel.

Mirá el video:

LNE | LUIS NOVARESIO ENTREVISTA - DANIEL BARENBOIM

Fuente: El País Digital