Poco más del 61% de los argentinos quiere que se cambie el gobierno de Macri, señala una encuesta de la consultora Taquion.

Respecto de los que quieren que en estas elecciones se termine la gestión de Cambiemos, el 51,4% se compone de los que prefieren un cambio total y completo de gobierno. Mientras que un 10,1% no quiere la reelección de Macri pero sí que se mantengan algunos avances de su gobierno.

La opción de cambio total es mayor entre los jóvenes de 16 a 34 años (67,1%) y en el segmento de entre 35 y 64 años (61,6%).

Solo un 2,9% de los argentinos se manifestó a favor de una continuidad completa del gobierno de Macri, y un 35,5% lo hizo a favor de una continuidad pero con mejoras.

De los datos del estudio también se desprende que dos de cada tres argentinos hacen una evaluación negativa de la gestión de Macri. En este sentido el 60,2% de la población respondió que no lo volvería a votar ya que “se dio cuenta que no son buenos gobernando”.

Al momento de definir que asuntos o problemas definirán el voto de las próximas elecciones presidenciales, el 26,5% de los argentinos contestó “el modelo económico”, mientras que un 11,5% lo hizo por “el modelo de gestión”.

Respecto de la procedencia de los próximos candidatos, un 46,5% se manifestó inclinado a votar por una persona que venga “por fuera” del ámbito político y un 42,2% por un candidato que sea parte de la política.

Además, siete de cada diez argentinos opinaron que si tuviese que votar a un outsider de la política preferiría que, además, no tenga nada que ver con ningún partido político.

En este sentido, un 27% de los encuestados categorizan a Macri como “alguien por fuera de la política”. Mientras, un 36% lo asoció con “la nueva política” y un 29% con “la nueva política”.

Juan Manuel Urtubey es clasificado por un 10,3% como outsider, un 41% como “nueva política” y 37% como “vieja política”. Sergio Massa muestra números similares, salvo que el 58% lo reconoce como un dirigente de “la vieja política”.

Cristina Kirchner, la principal opositora a Macri, aparece vinculada por el 72% de los argentinos con “la vieja política”.

Fuente: El País Digital