A once días de las elecciones presidenciales, una encuesta realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reveló una impensada paridad entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. Entre candidatos a la jefatura de Gobierno, refleja una ventaja de Horacio Rodríguez Larreta sobre Matías Lammens, pero sin garantizar un triunfo en primera vuelta.

Un 39% de los encuestados votará por Macri-Pichetto, mientras que un 37% lo hará en favor de los Fernández. En cuanto a la jefatura de Gobierno porteño, el 44% elegirá la boleta de Larreta, y el 36% optará por Lammens. En caso de segunda vuelta en la Ciudad, 47 y 44% respectivamente.

La encuesta fue realizada por el Centro de Transferencia de Conocimiento y Tecnología (CETCOT), de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El resultado reflejó que uno de cada cinco votantes de Macri en las primarias duda de volver a votarlo el 27. Y, de esa porción de la población, el 60% duda incluso si votar o no a Larreta.

En cuanto a las principales problemáticas que preocupan a porteños y porteñas, 7 de cada 10 señalan a la situación económica a nivel nacional. La inseguridad y los altos impuestos aparecen entre los ítems indicados a nivel local.

Los datos surgen de una encuesta domiciliaria, que relevó 600 casos de residentes en la Ciudad de Buenos Aires en condiciones de votar. En el marco de la misma encuesta se consultó por la legalización del aborto: el 54% se expresó a favor.