La delegación que visitó a la líder de la Tupac Amaru contó también con la presencia del referente de H.I.J.O.S, Charly Pisoni, la ex diputada e integrante del Comité de Apoyo a la Liberación de Milagro Sala, Mara Brawer, el diputado nacional del FPV y referente nacional de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, Marcelo Santillán, Mabel Carrizo y Josefina González,  y la periodista Tali Goldman, entre otros.

El diputado Provincial del FPV, Lauro Grande, publicó en su cuenta de facebook respecto a la visita: “Esta semana tuve el orgullo de participar junto a invaluables compañeros y compañeras del campo nacional y popular de la marcha por el 40º aniversario del ´Apagón de Ledesma´ y de realizar una visita a nuestra querida compañera Milagro Sala, quién se encuentra detenida arbitrariamente desde hace más de 6 meses”, señaló el diputado provincial del FPV.

Grande, además indicó: “La marcha fue importantísima, hasta fue definida por algunos medios locales como ´histórica´. Una multitud de gente marchó en reclamo de juicio y castigo a los cómplices civiles y militares de la última dictadura, responsables de la tortura y desaparición de personas la última semana de julio de 1976 con el apoyo logístico del ingenio azucarero”.

El legislador provincial también destacó: “Las fotos y pedidos por Milagro Sala, se multiplicaban a cada metro de la columna, y me traían a la memoria un párrafo de ´Mi Mensaje´ de Evita” y citó: "Yo declaro que pertenezco ineludiblemente y para siempre a la -ignominiosa raza de los pueblos. De mí no se dirá jamás que traicioné a mi pueblo, mareada por las alturas del poder y de la gloria. Eso lo saben todos los pobres y todos los ricos de mi tierra. Por eso me quieren los descamisados y los otros me odian y me calumnian."

Asimismo, señaló: “Esto se reflejaba a cada paso que dábamos en esa interminable columna popular, la gente no habla de Milagro Sala como una dirigente política encumbrada, que ven a la distancia... el pueblo pide por ´la Milagro´ porque es una más de ellos; se hizo carne en su pueblo, y ahora es ese mismo pueblo quien la reclama. Como si eso fuera poco para mantener la emoción durante toda la marcha, se me venía a la mente la visita que realizamos a Milagro el día anterior. Siempre es muy gratificante compartir una charla con Milagro, pero la visita del miércoles fue algo increíble. Milagro no sólo está con más fuerza que nunca, si no que ella nos pedía a nosotros que no aflojemos!!!! Si, aunque no lo crean!!! Una persona privada de su libertad injustamente hace más de 6 meses bajo condiciones infrahumanas, nos pedía a nosotros que por favor no aflojemos”.

Grande puntualizó que Milagro Sala es una dirigente política increíble, y “tengo el orgullo de compartir esta lucha con ella. Obviamente que si ella no afloja, menos podemos aflojar nosotros”.

“Debido a que me resulta difícil sintetizar lo que representa Milagro, afortunadamente tenemos a nuestra querida Presidenta Coraje clarificando las cosas: ´Cuando te quieren quitar la igualdad que lograste, lo primero que te van a arrebatar es la libertad; por eso hoy, la libertad de Milagro Sala, tiene un valor muy importante para todos los argentinos. Quieren arrebatarles el derecho a ser iguales´”.

“Para arrebatarles el derecho a ser iguales, tienen que tener a Milagro presa. Por eso es tan importante la libertad de ella, por lo que implica no solamente para ella como persona, sino para todos los que tienen derechos a ser tratados como iguales”, finalizó el legislador de la provincia de Buenos Aires.

Una visita a Milagro Sala y a todo un pueblo
Una visita a Milagro Sala y a todo un pueblo