La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde aterrizará en nuestro país el viernes para participar de la Cumbre del G-20 que se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires. Se espera que la Confederación General del Trabajo (CGT), organizaciones sociales y partidos de izquierda preparen diferentes actividades y movilizaciones para repudiar la presencia de la directora del organismo multilateral de crédito.

La CGT convocó a una conferencia de prensa para este jueves a las 12 del mediodía en la sede de Azopardo donde se dará un mensaje en repudio al acuerdo con el FMI y a las condiciones bajo la cual el la administración de Mauricio Macri acordó un préstamo de 50 mil millones de dólares.

“Vamos a dar un mensaje de rechazo al FMI, que lo que pretende, junto a este gobierno, es un ajuste de 300 mil millones de pesos, el doble de presupuesto para todo el año del país. Si esto sigue así va a haber miles de despedidos y compatriotas que caen cada vez más en la pobreza” aseguro Juan Carlos Schmid

El viernes por la tarde, movimientos sociales y partidos de izquierda marcharán hacia el Banco Central donde buscarán entregar una carta con duras críticas a la política económica y social del Gobierno de Cambiemos.

El sábado por la mañana distintos partidos de izquierda se movilizarán al Centro de Exposiciones, donde se realizará la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de países miembro del G20.