Tras la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de extender la cuarentena hasta el 13 de abril próximo, paulatinamente se comenzaron a conocer los números que va dejando el coronavirus por su paso por el país.

El Ministerio de Salud había anticipado que el objetivo no era 'que no surgieran más casos positivos sino más bien, que la curva crezca lentamente para que el sistema de salud no colapse.

Este martes, se supo que hasta el momento, de los 966 confirmados hubo 228 personas que lograron recuperarse y obtuvieron un alta provisoria mientras que otros 12 la consiguieron de manera definitiva. El saldo de muertos es de 24.

Por otro lado, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti anticipó que recién el 2 de abril comenzarán a tener datos certeros para analizar el resultado del aislamiento. 

En nuestro país, la franja de afectados es la comprendida entre los 20 y los 59 años. El lunes hubo 146 nuevos casos en el país, de los que 36 correspondieron a la provincia de Buenos Aires, mientras que 34 a la Ciudad de Buenos Aires. También hubo 21 infectados en Santa Fe, 12 en Chaco y 8 en Córdoba, entre otras provincias.