Cerca de 140.000   jubilados y pensionados perderán el beneficio de la Reparación Histórica, que habían empezado a cobrar pese a no aceptar la propuesta de ANSeS o no suscribir el acuerdo, para lo cual debían desistir del juicio por reajuste de los haberes.

La Anses informó que un una gran cantidad de jubilados y pensionados perderán el beneficio que habían comenzado a cobrar por el plan de reparación histórica sin haber hecho ningún trámite en forma previa. Son los  jubilados que están cobrando una mejora anticipada en sus anuncios y aún no aceptaron la propuesta en la web de las ANSeS o todavía no suscribieron el acuerdo, desistiendo del juicio por reajuste de los haberes.

El límite para aceptar esa propuesta era el 31 de agosto. Desde la ANSeS aseguran que el adicional podría restablecerse si la persona firma el acuerdo. En ese caso, no recuperaría los montos no cobrados mientras el plan no estaba formalmente aceptado. 

Hay unos 140.000 jubilados que no aceptaron el plan y quedaron en esta situación. En principio, recibirán una carta en septiembre en la que se les informará que perderán el beneficio de la reparación histórica en sus haberes de octubre. 

Si quisieran aceptar la reparación histórica, pueden hacerlo y así volverían a recibir el beneficio con los haberes de noviembre. En ese caso no recuperarían el período de octubre. Quienes no realicen ese trámite no podrán recuperar el adicional.

Hay casos que aunque no hayan hecho el trámite no perderán el beneficio. Es para los jubilados que hayan declarado estar imposibilitados de movilizarse, tengan una enfermedad grave o más de 90 años.