El ex ministro de Economía y el gobernador de Salta llegaron a un acuerdo y formarán una alianza política para disputar las elecciones presidenciales de 2019. Fuentes del sector afirmaron que Lavagna será el candidato a Presidente y Urtubey será el postulante a vicepresidente.

Luego de que el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, elogiara públicamente a Urtubey, desde el entorno del gobernador negaron que pueda ocurrir un acercamiento con Cambiemos y ratificaron que continuarán con el espacio que comparte con el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Alternativa Federal.

Por su parte, Lavagna se reunió el martes con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la ex diputada nacional Margarita Stolbizer, a quienes definió como los únicos que pueden ganarle a la grieta. Urtubey hizo lo propio con allegados a Lavagna este miércoles. 

"Estamos combatiendo la maquinaria maliciosa del gobierno y los K que, para quedar solos, movilizan todos sus recursos contra cualquier intento antipolarizador. Son el fracaso de ayer y de hoy, y aseguran el fracaso de mañana. No lo permitamos", escribió Lavagna. 

Fuente: El Destape