El periodista decidió tomarse una "pausa" de sus columnas dominicales en Página 12 y lanzó la plataforma "El cohete a la luna", que estará activo a partir del 10 de diciembre. Además de Horacio Verbitsky, escribirán Fred Astaire, Eduardo y Victoria Basualdo, Eli Gómez Alcorta, Martín Kovensky, Damián Loreti, Mónica Muller y Adrián Paenza.

"El otro responsable de que este cohete despegue hacia la luna se llama Maurizio Macrì y cree que sus órdenes son deseos para todo el mundo, ¿o era al revés?", escribió el periodista en la presentación de la nueva página.

Además, Verbitsky recordó la presión que sufrieron él y Página 12 luego de que publicara una investigación sobre el blanque de capitales al que accedieron familiares y amigos de funcionarios de primer nivel del Gobierno macrista. El hermano de Mauricio Macri blanqueó 32 millones de dólares a partir de cambios en la ley que realizó el propio mandatario.

Después de esa nota, la administración de Cambiemos presionó al diario, primero sacándole pauta oficial y luego con rumores sobre una posible detención de su dueño, el sindicalista Víctor Santa María. Así lo señaló el columnista macrista Carlos Pagni en un artículo en La Nación.

Luego de ese hecho, Verbitsky se tomó vacaciones del diario y ahora decidió realizar "una pausa" en sus columnas dominicales. Además del nuevo portal, el periodista reeditará toda su obra periodística. El hecho se enmarca en la fenomenal presión que el macrismo está realizando sobre la prensa y los periodistas opositores.